jueves, 12 de junio de 2008

CLASES DE PUBLICIDAD



  • Publicidad por tv : Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos... Es un medio caro!! y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.


  • Publicidad radiofónica: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.


· Publicidad política: es utilizada por politicos con el proposito de persuadir a la gente para que vote por ellos. a pesar de que representa una fuente de comunicaion importante para los votantes, los criticos opinana que la publicidad politica tiende a enfocarse mas en la imagen que en los objetivos.


  • Publicidad en prensa y revistas: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.


· Publicidad institucional: tambien conocida como publicidad corporativa, canaliza sus mensajes para establecer una identidad corporativa o para ganarse al publico desde el punto de vista de las organizaciones.


Publicidad de servicio publico: comunica un mensaje en favor de una buena causa, como por ejemplo, que los conductores no manejen en estado de ebriedad. esta publicidad es creada sin costo alguno por publicistas profesionales y el espacio y los medios son donados por los propios medios

No hay comentarios: