
- Publicidad por tv : Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos... Es un medio caro!! y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.
- Publicidad radiofónica: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.
· Publicidad política: es utilizada por politicos con el proposito de persuadir a la gente para que vote por ellos. a pesar de que representa una fuente de comunicaion importante para los votantes, los criticos opinana que la publicidad politica tiende a enfocarse mas en la imagen que en los objetivos.
- Publicidad en prensa y revistas: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.
· Publicidad institucional: tambien conocida como publicidad corporativa, canaliza sus mensajes para establecer una identidad corporativa o para ganarse al publico desde el punto de vista de las organizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario